CALLE 9na y Ave 70, LA HABANA, CUBA, 2013.
Estableciendo un nuevo uso de restauración gastronómica, que incluye cafetería, bar, restaurante y parrillada, el estudio de remodelación integral es una “operación al inmueble” que pretende crear una reacción del negocio en el entorno donde se ubica. Es entonces garantizar las visuales hacia las calles la primera premisa de la que se apropia el proyecto, perforando los muros maltratados por el tiempo y las fallidas intervenciones, creando grandes ventanales vidrio transparente. Ademas se interviene sobre la estructura existente, eliminando muros innecesarios para generar mayor espacialidad en planta alta.
La necesidad de aumentar las plazas para comenzales en franco intercambio con el exterior promovió la idea
de retranquear y minimizar el área pública interior de la planta baja, originando una planta libre que aprovecha la iluminación y ventilación naturales por su ubicación hacia el Noreste. La fachada se protege con elementos horizontales de madera a modo de aleros sobre las ventanas de corredera, que tienen un antepecho más alto, para tamizar y minimizar la entrada del inclemente sol de las tardes, estableciendo una analogía expresiva con las pérgolas que protegen las terrazas.
El uso del color blanco para los muros, en combinación con la madera oscura y algunos énfasis de color ocre y amarillo, enaltece los contrastes característicos de la arquitectura moderna de los años 50; contraste que se favorece con el uso de muebles con textiles también de color amarillo y blanco, fibras y madera natural.
buen trabajo chicos felicidades!:)
ResponderEliminarMuy buen trabajo yo vivi allí hasta los 21 y ahora vivo en españa desde hace mucho y también soy arquitecto, me ha gustado mucho y en cuanto valla a cuba os haré una visita seguro
ResponderEliminarMuy buen trabajo yo vivi allí hasta los 21 y ahora vivo en españa desde hace mucho y también soy arquitecto, me ha gustado mucho y en cuanto valla a cuba os haré una visita seguro
ResponderEliminarLos felicito caballeros
ResponderEliminarMuy buen proyecto, lástima que los clientes casi siempre echen algo a perder, ese muro perimetral es imperdonable. Feliciades ale y Mirel, los quiero.
ResponderEliminarMuy bien! Simple pero actual y chic, felicidades
ResponderEliminar